El engagement es, a menudo, considerado un importante KPI para valorar el éxito de tus eventos. Por ello, debemos fomentarlo y hacer un control del mismo antes, durante y después del evento. Para comenzar debemos idear todo un plan de marketing que nos permita elaborar una estrategia cuyo objetivo sea conseguir engagement. Veamos algunos consejos para fomentar el engagement de tus eventos:
Lo primero será dar a conocer el evento y sus detalles, para conseguir captar la atención del público objetivo y fomentar el registro. Procura destacar los puntos más interesantes o relevantes del programa, por ejemplo, los ponentes que asistirán, las experiencias que se encontrarán o las oportunidades de networking a las que tendrán acceso. Se trata de conseguir crear unas expectativas que produzcan en el asistente la sensación de que no pueden perderse el evento.
Los registros darán a los organizadores información muy valiosa para personalizar las comunicaciones e incluso el evento. Puedes utilizar herramientas o plataformas que te ayuden a registrar a los participantes de los eventos. Además, el engagement se puede seguir fomentando tras este registro, por ejemplo, enviando píldoras de información sobre el encuentro en forma de newsletter, o utilizando las redes sociales para crear expectación o fomentar las interacciones, de modo que conozcas las opiniones de los asistentes. Además, este canal también nos sirve para resolver las posibles dudas que les puedan surgir a los asistentes.
El engagement busca, no solo la vinculación con la marca, sino también entre los asistentes, es decir, crear una comunidad. Aunque durante el evento las conexiones y las relaciones sean más fáciles, si hacemos un trabajo previo, todo será más sencillo el día del encuentro, la gente ya irá con una base que será de mucha ayuda. ¿Cómo fomentamos la interacción en los eventos? Te dejamos algunas pautas:
Tras la experiencia, debes continuar fomentando el engagement de tus eventos para potenciar todo el trabajo y esfuerzo realizados en las fases previas, así como para estrechar relaciones y lazos con los asistentes o conseguir nuevos clientes.
Para ello, haz publicaciones atractivas en redes sociales relacionadas con el evento y contesta a los comentarios que dejen los usuarios. Puedes fomentar que compartan sus historias o fotos.
Las encuestas post-evento son fundamentales, ya que éstas te permiten aprender, tanto de los errores como de aquello que mejor funciona, de modo que puedas mejorar la experiencia en los eventos posteriores.
Recuerda enviar comunicaciones periódicas con contenido de valor para mantener el interés de los usuarios, y, en la medida de lo posible, que sean personalizadas.
Con estas medidas podrás aumentar el engagement de tus eventos, y obtener así información muy valiosa que podrás poner en práctica para otras ocasiones. Un buen engagement es sinónimo de trabajo bien hecho, lo que se traduce en conseguir nuevos clientes, aumentar la vinculación con la marca y, lo más importante, que la gente tenga un gran recuerdo de la experiencia.
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