Tendencias en eventos

¿Por qué aplicar la creatividad en los eventos corporativos?

25/1/2023

 Ser creativo a la hora de organizar eventos corporativos mejorará el engagement de los asistentes.

Es una petición común en los briefings: organizar un evento difícil de olvidar. Para conseguirlo, lo primero será pensar de modo no convencional. El concepto, las creatividades, el storytelling, la elección del espacio, la puesta en escena… la creatividad está presente en infinidad de elementos que conforman el conjunto del evento. 


La creatividad como eje de los eventos corporativos


En BCD M&E ponemos la creatividad en el centro en cada una de las propuestas en las que trabajamos. Independientemente de la tipología de evento que organicemos, siempre encontramos una fórmula con la que diferenciar cada proyecto. ¿Sabes por qué razones apostamos por emplear la creatividad en los eventos corporativos?


1. Para diseñar experiencias únicas


Lograr un evento diferencial tiene la base en encontrar un concepto creativo que funcione. Para ello será necesario tener claro cuáles son las características del evento y cuáles son las opciones con las que podemos jugar. Integrarlas de forma coherente tendrá como resultado un evento único del que los asistentes saldrán conmovidos. 


2. Para sorprender e involucrar a los asistentes

 

Los eventos son una de las formas más atractivas que tienen las empresas de diferenciarse de su competencia. En un sector en el que los asistentes ya han visto todo, lograr sorprenderlos será difícil pero no imposible si los organizadores de eventos logran aliarse con la creatividad. 


3. Para que el mensaje que se envía llegue a la audiencia


Los eventos corporativos son una herramienta de comunicación excelente cuando una marca busca enviar un mensaje a las personas que asisten a él. Si el contenido es complejo de entender o de retener, presentarlo de una forma atractiva contribuirá a que sea recordado y a que el público se muestre más interesado en recibir esta información. 


4. Para aprovechar los avances tecnológicos


Hoy en día ya no hablamos de eventos tecnológicos, sino que la innovación se ha convertido en un elemento indispensable con el que elevar los eventos para hacerlos únicos. De la creatividad depende que todos los recursos que los organizadores de eventos tienen a su alcance se conecten de una manera que provoque gran impacto entre los asistentes. 


Cuando existe la oportunidad de incluir la creatividad en una propuesta, en BCD M&E siempre decimos SÍ. 


Conectamos emociones y personas. 

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tus eventos corporativos sean un éxito!

<Volver