Tendencias en eventos

Así serán los eventos en 2023

10/1/2023

El sector sigue evolucionando y este año veremos cambios en los eventos.

Aunque los últimos años han sido de cambios, el sector de los eventos ya ha entrado en una dinámica estable y en crecimiento. Después de una época de aprendizaje, adaptación e innovación, llega un 2023 cargado de novedades que veremos en todos los eventos que están por venir. 



Los encuentros presenciales, formato líder


Si los eventos son una vía de comunicación ágil y eficaz, después de la pandemia ha quedado demostrado que el face to face permite transmitir aspectos relacionados con la comunicación no verbal. Además de esta categoría, ¿qué otros elementos incluiremos en los eventos durante el año que comienza? 



1. Sostenibilidad y diversidad

 

El compromiso de BCD M&E con la sostenibilidad y la diversidad es rotundo. Veremos eventos en los que se priorizarán los materiales respetuosos con el medio ambiente, caterings que priorizan los productos de temporada o la transmisión de estos valores a través de los mensajes que se envíen. 


También buscaremos que todos los colectivos sociales se sientan representados y bienvenidos en los eventos, tanto desde el punto de vista de los asistentes como de la organización. Ponentes diversos, accesibilidad o facilidades para la conciliación serán algunos de los aspectos que tendremos en cuenta en los próximos meses. 



2. Personalización y storytelling


En 2023 la creatividad será la reina de la fiesta. Los eventos cada vez más personalizados conseguirán atraer la atención de los invitados y generar el efecto WOW que tanto buscamos conseguir. 


Será fundamental apostar por un storytelling que vincule todos los elementos del evento: invitaciones, web, charlas de los ponentes o regalos deben tener una razón de ser que haga que todos ellos estén relacionados entre sí. 



3.  Tecnología


Aunque los eventos híbridos no desaparecerán, el peso de la tecnología estará en el formato presencial. En las fases previas se utilizarán herramientas de gestión de proveedores, de ticketing o de registro de asistentes con las que se optimizará el trabajo de los asistentes.


Además, durante el desarrollo del evento la Inteligencia Artificial y el uso de las Redes Sociales serán unas grandes protagonistas que contribuirán en gran medida a que los encuentros sean más dinámicos y emotivos.  



¡En BCD M&E estamos preparados para un 2023 que llegará cargado de grandes historias que contar! 



Conectamos emociones y personas. 

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento en 2023 sea un éxito!



<Volver