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30 de junio de 2023

Marketing experiencial y viajes de marca: 5 parámetros con los que medir su eficacia

Después de una experiencia de marca, es fundamental conocer si se han alcanzado los KPI marcados.

Regresamos de un viaje de marca y, después de deshacer las maletas toca reflexionar: ¿ha merecido la pena la inversión? Hacernos esa pregunta es fundamental para saber identificar si debemos replicar el patrón o si implementaremos algún cambio de cara a próximos proyectos. 

KPIs cuantificables basados en objetivos concretos

En BCD Meetings & Events organizamos viajes de marca en los que la creatividad tiene un papel fundamental para enganchar a la audiencia. Sin embargo, ¿cómo es posible saber si el evento ha conseguido alcanzar su objetivo?  Mide todos estos factores y vencerás en tu próximo viaje experiencial:

1. El engagement de los asistentes

Además de a través de las encuestas de satisfacción, es fácil medir el engagement de las personas que han participado si nos detenemos a analizar las cifras de absentismo o rotación de asistentes si el evento tiene una periodicidad.

2. El ratio de apertura de los emails

Al marketing experiencial y los viajes de marca los suele acompañar el envío de emails de save the date, invitación con información relevante, recordatorio… Medir la reacción que tienen los asistentes ante estos emails ayudará a llegar a una conclusión sobre si se está siguiendo una estrategia correcta o si será necesario variar algún punto. 

3. El incremento en las ventas

En ocasiones, el objetivo de un viaje o de una campaña está directamente relacionado con que exista una repercusión en el aumento de las ventas. En este caso, si se detecta que las cifras han incrementado, se puede concluir que el viaje de marca ha sido un éxito. 

Sin embargo, muchas veces los resultados no son tan inmediatos, por lo que será necesario dejar claros los plazos en los que se debe alcanzar el KPI. 

4. Interacciones con las apps

De igual manera que con los emails, la forma de relacionarse de los usuarios con las apps propias del evento o las generales de la marca puede ser significativa a la hora de obtener información sobre la repercusión que ha tenido el viaje de marca. 

5. La mejora de la relación con la empresa

Cuando las experiencias de marca se celebran de forma interna con los empleados de la compañía, se tendrán en cuenta otros aspectos tales como si ha mejorado la cultura de la empresa, si han aumentado los índices de retención del talento y si han crecido el compromiso del personal o el sentimiento hacia la marca

Las marcas deben tener capaces de tratar las experiencias marca como una inversión a largo plazo que involucra más elementos que las actividades que se hacen durante el viaje: el diseño, la comunicación en formato email, vídeos o teasers, el tiempo de gestión del proyecto y análisis de datos también son fundamentales para determinar si ha resultado un éxito.

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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