BCD Meetins&Events - logo positivo
Connecting emotions - positivo
icon-menu-open
22 de marzo de 2023

5 maneras en las que la Inteligencia Artificial mejorará tu evento

La Inteligencia Artificial ha llegado para agilizar los procesos en la producción de eventos.

En los últimos meses estamos oyendo hablar de Chat GPT y de cómo la Inteligencia Artificial se está desarrollando de forma acelerada. Lejos de convertirse en una amenaza dentro de nuestro sector, se transforma en una nueva oportunidad a la hora de organizar eventos más completos y en los que se logre optimizar los recursos. 

La IA, una aliada en la organización de eventos

Herramientas de generación de contenidos, de traducción de textos, de desarrollo de creatividades… Son infinitas las posibilidades que nos brinda la Inteligencia Artificial para hacer más cómodo y sencillo el trabajo de los profesionales involucrados en la organización de eventos. ¿Sabes qué tareas serán más sencillas gracias a la IA?

1. Animar a los asistentes a la participación

El público que asiste a los eventos valora las dinámicas en las que se pide participación y gracias a la IA se puede crear un buen sistema de interacción. Los chatbots pueden servir para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, ofrecer instrucciones o dar una atención al cliente más especializada. 

Gracias a la IA será más fácil conocer los gustos, las aficiones, la comida favorita, intereses, profesión, etc y podremos adaptar las actividades teniendo en cuenta esta segmentación.  

2. Ayudará a recopilar información 

Ya no será necesario emplear mucho tiempo buscando diferentes lugares en los que celebrar el evento, pues con herramientas de IA recopilaremos datos como la disponibilidad, el precio, la accesibilidad y la capacidad de alojamiento de un espacio. 

También podrá predecir el clima y las condiciones de tráfico, unos factores que son muy importante tener en cuenta a la hora de organizar un evento. 

3. Servirá para optimizar recursos  

Aunque trabajar con IA de forma profesional supone hacer una inversión, si logramos utilizarla bien conseguiremos optimizar todos los recursos que están a nuestro alcance y ahorrar en otras las automatizaciones. 

Simplificar procesos de registro, lograr recomendaciones, facilitar los accesos y los controles… 

4. Dinamización de networking

Los asistentes de voz servirán para hacer más ágiles las dinámicas grupales de los eventos. Los eventos permiten explorar un sinfín de posibilidades de la mano de la tecnología y estas herramientas tienen la capacidad de seguir sorprendiendo. 

Gracias a la IA podremos identificar a los asistentes ideales al evento y enviarles mensajes personalizados para animarlos a asistir.

5. Desarrollo de contenidos

ChaGPT no es la única herramienta de inteligencia artificial que puede ayudarnos a la hora de generar contenido de calidad. Existen otras opciones para ayudar al desarrollo de textos como Copy.ai y Jasper o para crear vídeos como Synthesia o Lumen5.

Es muy importante tener en cuenta que, aunque estas herramientas son muy útiles a la hora de crear una primera versión, debemos revisar el resultado y aportar nuestro punto de vista crítico, analítico y creativo. 

La IA consigue acelerar los procesos más técnicos para que los producers puedan dedicar ese tiempo a desarrollar ideas más creativas y personalizadas así como a sacar conclusiones para evaluar el éxito en base a los datos de asistencia, satisfacción de los asistentes o el retorno de la inversión. 

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


logo BCD travellogo BCD meetings & eventslogo BCD sportslogo BCD travel viajeros
logo Avoris
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram