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24 de mayo de 2023

Comunicación Digital: los 5 errores más comunes en las marcas

Para lograr que el mensaje llegue a su público, es necesario evitar errores fundamentales.

Las marcas tienen mucho que decir pero, ¿su forma de comunicar es siempre la más acertada para lograr que el mensaje llegue al público? Con nuestro nuevo servicio BCD M&E Digital, nos ponemos del lado de las marcas para lograr que su comunicación sea eficaz.

Una presencia online que se adapta a las necesidades 

El equipo digital de BCD M&E se convierte en la extensión del Departamento de Marketing de las compañías para ofrecer una visión actualizada y que se ajusta a las necesidades de la comunidad. Porque tan importante es hablar como ser escuchado, buscamos que la comunicación esté libre de errores. ¿Cuáles son los más comunes?

1. No adaptar el mensaje

Si un mismo mensaje se puede contar de diferentes maneras, ¿por qué utilizar siempre la misma fórmula? En BCD M&E Digital adaptamos el discurso al canal, al público que se encuentra en cada plataforma o a los diferentes formatos que nos van a servir para presentar el contenido. 

2. Hablar solo de la marca

Todas las marcas quieren hablar de sí mismas pero, ¿es eso lo que le interesa al público? En un ecosistema digital en el que “si no estás en redes, no existes”, encontrar la diferenciación es clave 

Humor, divulgación, solidaridad… Existen multitud de fórmulas para ofrecer al público un contenido de calidad que realmente logre enganchar a la comunidad y que haga que esta las siga por lo que transmiten. 

3. Hacer una comunicación unidireccional 

En la era de la información, los usuarios no solo consumen información sino que también quieren opinar y sentir que las marcas los escuchan y tienen en cuenta sus puntos de vista. 

El Social Listening se ha convertido en una herramienta fundamental tanto a la hora de crear una estrategia de contenidos como para encontrar oportunidades de forma espontánea y proactiva en la que la marca puede tomar partido. 

4. No aliarse con influencers

¿Recuerdas el debate sobre cuándo explotaría la burbuja de los influencers? El tiempo los ha dado la razón y ha demostrado que son esenciales para servir como altavoz para la marca. Lifestyle, maternidad, humor, cocina… Existen influencers en todos los sectores y aunque diferenciarse es complicado, las  nuevas funcionalidades de las redes sociales siguen haciendo posible formatos frescos y novedosos. 

Sin embargo, no todos los prescriptores logran hacer match con una marca. Estudiar su alcance, el público al que se dirigen, el enfoque de sus contenidos y asegurarnos de que los valores son afines a la marca es fundamental para que la campaña sea un éxito. 

5. No medir los resultados

Es necesario pararse a estudiar los resultados y reflexionar sobre ellos. ¿Qué contenido interesa más? ¿Por qué ha funcionado una campaña mejor que otra? ¿Tiene sentido estar en una red social o en otra? Encontrar respuestas y saber aplicar los learnings es fundamental para lograr que las marcas logren llegar a su público.

En BCD M&E Digital trabajamos junto a nuestros clientes para reforzar sus estrategias con el objetivo de que su comunicación logre cumplir los objetivos que se plantea. 

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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