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17 de mayo de 2023

Caso de éxito: Roku Gin y la experiencia inmersiva en la cultura japonesa

Acercamos la esencia de la marca a un público segmentado.

Cuando una marca logra entender que la relación con su público va más allá de su producto, comienza un proceso en el que es capaz de construir experiencias inolvidables.  En sus Studio Takumi, la marca de ginebra Roku Gin buscaba acercar la esencia de la marca a cocteleros, hosteleros y dueños de locales con el objetivo de que sean ellos mismos quienes se la sugieran a sus clientes. 

Studio Takumi, un roadshow con aires orientales

Málaga, Bilbao y Valencia han sido las ciudades que se han introducido en el universo Roku por un día para permitir vivir un encuentro experiencial durante el mes de marzo en el que se ha buscado crear engagement entre la comunidad haciéndoles sentir partícipes de la esencia de la marca. ¿Qué elementos hemos tenido en cuenta en BCD Meetings & Events para lograr transmitir la esencia y los valores de la marca? 

La experiencia inmersiva en la cultura japonesa

Ceramistas, carpinteros, costureros… La artesanía es una pieza fundamental dentro de la tradición japonesa y por ello hemos querido hacer sentir parte del gremio a todos los asistentes. Si Roku es una bebida creada por maestros artesanos japoneses, esa esencia debía envolver cada detalle de cada uno de los eventos organizados para la marca. 

Un storytelling potente

Denominamos los talleres “Studio Takumi” porque si el objetivo es ensalzar el valor del trabajo artesano y tradicional que pasa de generación en generación y cuya autenticidad nunca alcanzarán las máquinas, no encontramos mejor forma de honrar a los maestros que logran alcanzar la excelencia. 

Para los japoneses, la máxima expresión de un artesano es aquél que tiene un control máximo de su disciplina. Aquel que haya perfeccionado su técnica siguiendo la filosofía Kaizen de mejora constante hasta llegar a la excelencia se denomina Takumi. 

Una experiencia 360º para los invitados

Durante este ciclo de eventos no buscamos hablar de la marca, sino que queremos que ella lo haga por sí sola a través de un encuentro inspirador y un formato diferencial. Transformamos un evento de formación en una experiencia de marca completa e inmersiva y con la capacidad de aportar valor a todos los asistentes. 

Para lograr que los invitados se sumerjan en la experiencia, elegimos espacios diferentes y con personalidad. Para este proyecto hemos buscado espacios singulares que tengan aspecto de lugares llenos de vida: orgánicos, auténticos, ligeramente industriales e incluso aparentemente descuidados. 

Conocemos al público para acercarnos a él

Enfocamos cada evento sabiendo lo que le interesa a los bartenders, propietarios de locales y Jefes de Compras que asistían. Buscábamos que los invitados vivieran la experiencia de manera compacta y disfrutaran de un experiencia viajando al Japón más tradicional

Aplicamos el diseño en cada detalle

En BCD Meetings & Events ponemos en el centro la creatividad y sabemos que el diseño debe estar siempre presente en cada detalle. 

En el proyecto para Roku Gin, huimos de mostrar en exceso la marca y desarrollamos una cartelería no corporativa que respire la marca: buscamos que tenga un componente más artístico que publicitario con una estética japonesa que haga alusión indirecta al universo visual de Roku Gin.

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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