BCD Meetins&Events - logo positivo
Connecting emotions - positivo
icon-menu-open
18 de septiembre de 2023

Las mejores ideas para incluir vídeos en eventos

Los vídeos son clave para que un evento logre alcanzar sus objetivos con éxito.

Aunque los vídeos siempre han tenido una presencia destacada en todos los eventos, a partir de la pandemia se ha puesto aún más en valor la importancia de incluir un vídeo en las celebraciones para lograr profundizar en la idea que se quiere transmitir. ¿En qué momento podemos utilizar los vídeos en los eventos?

Los vídeos en eventos, la estrella

Cuando buscamos darle un toque diferencial a un evento, incluir animaciones y formatos audiovisuales contribuirá a que el mensaje llegue mejor al público a la vez que el acto resulta más ameno e interactivo. Vídeos corporativos, aspiracionales, de testimonios, humorísticos… Existen múltiples opciones para adaptar la creatividad al discurso que se mantenga durante el evento.

1. Antes del evento

Es interesante utilizar vídeos en eventos antes de que estos comiencen con el objetivo de darlo a conocer y generar expectación entre los asistentes. Incluir un vídeo en las comunicaciones contribuirá a generar un efecto WOW entre los asistentes desde el primer momento, algunos de los objetivos de la comunicación pueden ser:

  • Crear un Save the Date original
  • Llevar tráfico a la web del evento
  • Atraer a posibles patrocinadores
  • Avanzar los temas que se tratarán durante el evento

2. Durante el evento

Durante el desarrollo del evento será esencial incluir vídeos creativos que enganchen al público. Los asistentes suelen perder el hilo del mensaje, y este es un recurso excepcional para conseguir volver a captar su atención. 

Estos son algunos ejemplos de vídeos que podemos utilizar en eventos: 

  • Vídeos de humor
  • Introducciones de los ponentes
  • Presentaciones de datos de una forma que llegue al público
  • Testimonios interesantes que aporten valor en el evento. 

3. Después del evento

Tan importante como organizar un evento que resulte un éxito es documentarlo. Enviar un vídeo resumen a los asistentes les permitirá, además de recordar la experiencia, reforzar el sentido de pertenencia o recordar ciertos detalles importantes que podían haber quedado algo difuminados. 

Además de incluir imágenes generales y los momentos más destacados, también será interesante tener en cuenta los testimonios de los asistentes dando su visión sobre cómo se ha desarrollado todo el evento. 

En BCD Meetings & Events, apostamos por incluir vídeos en eventos seleccionando aquellos que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu stand sea un éxito!


logo BCD travellogo BCD meetings & eventslogo BCD sportslogo BCD travel viajeros
logo Avoris
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram